fbpx

Growth » Growth Marketing » Growth Hacking

Growth Marketing y Growth Hacking

Son palabras muy populares en el medio digital. Tiene todo el sentido, porque el GROWTH es la disciplina de trabajo enfocada en el crecimiento que están implementando las empresas y startups de éxito para tomar decisiones basadas en datos.

GROWTH es un término frecuentemente intercambiado y malinterpretado y desde Key Growing nos desmarcamos de las concepciones erróneas para enfocarnos en el GROWTH como una estrategia holística y multidisciplinar. Esto no es «solo» Marketing Digital.

El GROWTH es el mindset que impulsa cada fase de decisión de compra de un cliente hacia objetivos de crecimiento claros y medibles.

Key Growing, Agencia GROWTH

 

Para los negocios y empresas que buscan un crecimiento sostenible y estable, es crucial comprender la distinción del significado GROWTH.

En este artículo nos sumergimos en la verdadera esencia del GROWTH, desentrañando su significado y su importancia para el éxito empresarial a largo plazo.

¿Quieres hacer Growth? Contacta con nosotros

 

¿Qué es el GROWTH?

El GROWTH es una disciplina full funnel, lo que implica que la estrategia no se centra en una única fase del proceso de compra sino que aborda el proceso de compra en su totalidad. Para conseguirlo, debemos tener claro qué supone retener a un cliente o activarlo. La analítica de datos juega un papel crucial dentro de una estrategia de crecimiento.

Como metodología empresarial integral orientada hacia el crecimiento rentable, sostenible y estable el GROWTH abarca diferentes disciplinas:

  • El desarrollo ágil de negocios, ajustándose y evolucionando con rapidez ante las demandas del mercado.
  • La experimentación constante, probando y aprendiendo de cada acción para innovar y adaptarse con agilidad a las dinámicas cambiantes del mercado.
  • La innovación en productos, donde la creatividad y la funcionalidad se encuentran para ofrecer soluciones únicas.
  • Un descubrimiento de clientes, sumergiéndonos en sus necesidades, deseos y comportamientos para crear ofertas a medida. Para ello, nos servimos de User Adquisition o SEO Growth, además del análisis de datos y otras disciplinas para conseguirlo.
  • La optimización de la experiencia de usuario (UX), poniendo al usuario en el centro para asegurar interacciones intuitivas y satisfactorias en cada punto de contacto que tenga con la empresa.
  • Mejora continua de la tasa de conversión (CRO), una búsqueda constante de eficiencia en la conversión de visitantes en clientes.
  • El análisis detallado de datos, fundamentando cada decisión estratégica en evidencia sólida e insights accionables.

 

El GROWTH busca impulsar cada fase de decisión de compra de un cliente hacia objetivos de crecimiento claros y medibles, centrándose en establecer fundamentos sólidos que aseguren un crecimiento continuo y rentable usando para ello diferentes áreas de conocimiento integradas y orientadas a validar una hipótesis de negocio.

Este enfoque integral permite a las empresas sobrevivir y prosperar en mercados cada vez más competitivos.

El GROWTH se centra en establecer fundamentos sólidos que aseguren un crecimiento continuo y rentable.

Key Growing, Agencia GROWTH

 

Dentro del GROWTH esta Growth Marketing

Es frecuente confundir el GROWTH con Growth Marketing, pero es importante diferenciarlos.

El Growth Marketing se centra en utilizar tácticas específicas de marketing para adquirir más tráfico, más leads cualificados, más ventas. El GROWTH es la estrategia que está por encima, una estrategia full funnel que integra el desarrollo de productos, la investigación de mercados y la innovación como partes iguales de la estrategia de crecimiento.

El GROWTH incluye al marketing, pero no se limita al marketing.

Key Growing, Agencia GROWTH

 

El GROWTH busca crear una base de clientes leales y expandir el alcance de la empresa mediante la optimización de todos los aspectos del negocio, no solo su visibilidad en el mercado.

Simplificando mucho, la estrategia GROWTH busca mediante la experimentación la opción más rentable para tu empresa y la más relevante para tu cliente, abordando todas las áreas del negocio porque el GROWTH va mucho más allá del marketing digital tradicional.

Mientras que el marketing digital se limita a adquisición de usuarios, el GROWTH se erige cómo la vía que aúna los objetivos de negocio, los intereses del cliente y el proceso de decisión de compra, mediante estrategias full funnel con Growth Marketing. 

Contacta con nosotros

 

Dentro de Growth Marketing está Growth Hacking

El Growth Hacking, popularizado por startups en busca de crecimiento explosivo, utiliza tácticas creativas y a menudo experimentales.

Growth Hacking está orientado a emprendimientos que están pasando de la ideación a la penetración en el mercado y aún no tienen información relacionada con su modelo de negocio o su público objetivo.

Para lograr ese crecimiento explosivo se trabajan Growth Hacks, acciones de rápida adquisición.

La estrategia GROWTH se distingue por su enfoque a largo plazo y estratégico, que busca la estabilidad y sostenibilidad de la rentabilidad de la empresa. Donde se contempla el apostar fuertemente por la innovación y la experimentación mediante técnicas de Growth Hacking, con el objetivo de construir fundamentos sólidos que aseguren el éxito continuo y replicable.

El GROWTH tiene naturaleza estratégica y busca el crecimiento sostenido y completo que trascienda la adquisición y nutra también las fase de activación y retención de clientes.

Key Growing, Agencia GROWTH

Súbete a la nave del Growth, contáctanos ahora

 

En Key Growing hacemos GROWTH (Acciones y Marketing de resultados).

Nuestro enfoque en Key Growing se basa en la aplicación práctica de metodologías agile para fomentar la adaptabilidad y la innovación.

Desde el desarrollo de negocio y producto hasta el descubrimiento de clientes, cada paso está diseñado para maximizar el valor ofrecido a nuestros clientes y, por ende, su crecimiento.

La UX, el CRO, y el análisis de datos son esenciales para optimizar y ajustar nuestras estrategias y asegurar que el crecimiento sea rápido, rentable y sostenible. Sin embargo, no son las únicas áreas de las que nos servimos para lograrlo (automatización, SEO GROWTH, Data Analysis, User Adquisition o experimentación, entre otras).

 

El GROWTH es un aliado del método científico

Gracias al método científico observamos y analizamos el negocio para plantearnos una serie de preguntas que nos ayuden a conocer a los clientes a los que nos dirigimos.

Desde Key Growing nos apoyamos en el método científico para crear nuestra metodología GROWTH con la que ofrecer resultados tangibles:

  • Definición de una pregunta
  • Observación y recogida de datos
  • Formulación de Hipótesis
  • Experimentación para validación de hipótesis
  • Análisis de los datos resultantes del experimento
  • Interpretación de los datos y traducirlos en información relevante con la que poder tomar decisiones estratégicas o formular nuevas hipótesis.
  • Publicación de las conclusiones y “re-test”

 

Nos desmarcamos de las concepciones erróneas para enfocarnos en el GROWTH como una estrategia holística y multidisciplinar.

Key Growing, Agencia GROWTH

 

Cómo implementamos el GROWTH en Key Growing

En Key Growing contamos con una metodología diseñada para maximizar los resultados de crecimiento de manera consistente, basada en nuestra experiencia trabajando con startups y empresas en procesos de digitalización, expansión o crecimiento.

Nuestra metodología Growable busca diseñar y ejecutar estrategias eficaces de GROWTH, abarcando desde la generación de ideas hasta la implementación de experimentos que impulsen el crecimiento.

Hemos desarrollado herramientas para optimizar recursos y resultados, como por ejemplo Growth Limitless. Una herramienta todo en 1 y potenciada con IA para el escalado de empresas. 

 

Por qué el GROWTH es el futuro en los negocios digitales

Todo está cambiando y evolucionando. Por un lado tenemos tecnología innovadora que están haciendo historia, encabezadas por la Inteligencia Artificial, y por otro lado tenemos a empresas que aún no han comenzado su proceso de digitalización (por no hablar de procesos de crecimiento…).

Un momento especialmente relevante para aportar innovaciones que aporten valor a nuestros clientes.

Estas innovaciones están accesibles para todo el mundo y las barreras de entradas son cada vez más bajas, ¿cómo aprovechar entonces esta corriente?

 

¿En qué canales centrar nuestro negocio?

¿Qué medios son los que me van a ofrecer más rentabilidad?

¿Invertir en PPC es la solución?

¿O tal vez la solución es hacer SEO?

A lo mejor todo pasa por aferrarse a la red social que más crecimiento ofrezca, ¿No crees?

 

Pues no, desde Key Growing no creemos que esto deba ser así.

 

Desde Key Growing creemos que la única manera de propiciar el crecimiento empresarial rentable, sostenible a corto, medio y largo plazo que no comprometa o hipoteque tu empresa ni su misión, pasa por el desarrollo de estrategias GROWTH, que aborden a tus usuarios y potenciales clientes de manera personalizada en cada fase del funnel de ventas.

Solo podemos tomar decisiones estratégicas que aporten valor transformando los datos en información relevante para el negocio. De esta forma evitamos las “modas” de marketing cuya procedencia es, seriamente dudosa.

Mirando hacia el futuro, es evidente que el crecimiento empresarial seguirá siendo un campo muy dinámico, influenciado por tecnologías emergentes y las cambiantes expectativas de los consumidores.

En Key Growing, estamos dedicados a permanecer a la vanguardia de estas tendencias, nos mantenemos activos y en constante actualización para asegurar que nuestros clientes se adapten y lideren en sus mercados.

El futuro del GROWTH es prometedor, y estamos listos para navegar por ese futuro, transformando desafíos en oportunidades y estableciendo nuevos estándares de éxito.

El futuro del desarrollo empresarial pertenece a aquellos que adopten un enfoque holístico hacia el crecimiento.

Contacta con nosotros

 

El GROWTH más allá del hype

El concepto de GROWTH trasciende el hype, estableciéndose como una disciplina integral que enfatiza el crecimiento sostenible y rentable de las empresas.

Desde Key Growing nos hemos comprometido en asegurar el éxito con la consecución de objetivos a corto, medio y largo plazo de una empresa y eso pasa por experimentar para no dejarnos llevar por creencias propias o por lo que le funcione a determinados competidores.

No nos conformamos con seguir la corriente, sino que trabajamos para seguir siendo los arquitectos del futuro en crecimiento empresarial, combinando innovación, estrategia, y un enfoque centrado en el cliente para superar expectativas y redefinir lo que significa alcanzar el éxito.

¿Te unes a la nave del GROWTH? Contactanos

Recibe los mejores tips sobre ventas y Growth Marketing

Por favor, déjanos tu nombre y número de teléfono, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas